GLOSARIO DEL AREA LOGICO MATEMATICA
DOCENTE: ANA YMELDA UGAZ VERA
CLASIFICACION:
Constituye una serie de relaciones mentales en función de las cuales los objetos se reúnen por semejanzas, se separan por diferencias, se define la pertenencia de un objeto a una clase.
- Es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.
SECUENCIAS:
Es una concatenación de símbolos a partir de la sucesión. Son semejantes a las sucesiones y se puede derivar fácilmente de éstas. Esta disposición o sucesión ordenada de cosas guardan entre si cierta relación.
CONSERVACIÓN:
Es la constancia de la cantidad de materia, a pesar de las modificaciones que se realicen en su apariencia externa.
Noción de conservación de cantidad: Implica la capacidad de percibir que una cantidad de sustancia no varia cualquiera sean las modificaciones que se introduzcan en su configuración interior. Esta capacidad es adquirida por efecto de la experiencia y crecimiento.
FIGURA GEOMÉTRICA:
Es una línea o conjunto de líneas que representan una extensión limitada y que al unirse originan formas diversas.
CUERPOS GEOMÉTRICOS:
Son aquellos elementos que, ya sean reales o imaginarios (que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente) ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho, largo, y esta compuesto por figuras geométricas.
DIRECCIONALIDAD:
Es el camino o rumbo que un cuerpo sigue en movimiento (orientación).
SERIACION:
Es una operación lógica que a partir de un sistema de referencias, permite, establecer relaciones comparativas entre los elementos de un conjunto y ordenarlos según sus diferencias, ya sea en forma creciente o decreciente.
PATRON.-
De Un patrón es una representación abreviada de la secuencia consenso de un motivo. Los patrones, también conocidos como expresiones regulares, se han utilizado para la identificación de motivos en el análisis de secuencias.
MAGNITUD:
Propiedad física que puede medirse, como la altura, la longitud la superficie, el peso, etc.: magnitudes lineales, temporales.
Toda medición consiste en atribuir un valor numérico cuantita-
tivo a alguna propiedad de un cuerpo, como la longitud o el área. Estas propiedades, conocidas bajo el nombre de magnitudes físicas, pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas, la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad y la aceleración.