Ronda: “El Gato y el Ratón”
Se colocan en un círculo tomados de la mano. Un niño hace de gato y otro de ratón, llevando cada uno una máscara.
Caminan y cantan: Ratón, ratón lindo ratón no salgas más de ese rincón, hay una trampa que puse yo y si sales morirás.
El gato pregunta: Ratoncito, ratoncito que haces en mi jardín.
El ratón responde: Estoy comiendo una hoja de pera.
El gato dice: Dame una.
El ratón: toma.
El gato: dame otra.
El ratón: no quiero.
El gato: pues si no me das corro y te empuño.
El gato persigue al ratón y los niños levantan y bajan los brazos para evitar que le atrape.
La profesora dialoga con los niños y niñas sobre el juego.
Pide que expresen sus experiencias y opiniones en voz alta.
Ordenan sus ideas a través de preguntas:
- ¿Qué hicimos?
- ¿Cómo se llama el juego?
- ¿De parte de quién estuvieron?
- ¿Cómo terminó el juego
- ¿Les gustó?
La docente pide a los niños y niñas que dicten lo que pasó en el juego.
Escribe en un papelote tal como lo dictan.
Repite lo que va escribiendo para relacionar el lenguaje oral y el lenguaje escrito.
Pide que dicten otra idea.
La docente escribe con letra clara y grande .
Permite que conversen sobre como tiene que continuar el escrito.
Escribe hasta que terminen de dictarle.
La docente vuelve a leer el escrito con los niños y les pregunta si dice lo que querían comunicar.
Escucha sus opiniones y las mejoras que quieren hacer (cambiar o agregar algo).
Finalmente la docente escribe el texto corregido y mejorado en otro papelote.
Los niños y niñas leen con apoyo de la profesora.
En una hoja bond expresan el texto dictado con un dibujo.
Escriben el titulo del texto y sus nombres.
Prof. Gladis Susana Acosta de Floríndez
I.E. Nº 11026 – “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” – La Victoria
2 comentarios:
ES INTERESANTE LA IDEA DE PRODUCIR JUEGOS CON LOS NIÑOS, PERO EN ESTE JUEGO LA PRODUCCIÓN NO SE ESTA REALIZANDO PORQUE SÓLO ESTAN RECORDANDO LA SECUENCIA DEL JUEGO PARA SER DICTADO A LA PROFESORA.
PARA QUE SEA PRODUCCIÓN PUES DEBERÍA CAMBIAR PERSONAJES, CREAR OTRO DÍALOGO , ETC.
DISCULPA AMIGA , ES MI PARECER
SALUDOS ANA UGAZ
Querida Ana:´
Con esta sesión de aprendizaje no traté de producir un juego, sino de producir un texto por medio de un juego; tu observación es buena, te lo agradezco; pero el error está en el título.Susana
Publicar un comentario